Entregan premio a Marcelo Ebrard en EU por acciones durante la pandemia de Covid-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2023 | 4:06 PM

Entregan premio a Marcelo Ebrard en EU por acciones durante la pandemia de Covid-19 JpSKga4p0obl5NiiFV3b.jpeg qIxe4pfXZnbqTmwaF73v.jpeg 8HKZaCEMJQOALoMeyGP7.jpeg

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, fue galardonado este viernes con el "Premio Humanitario Joe Kiani", debido su gran labor frente a la SRE en la gestión de vacunas para combatir el Covid-19 en México.

Este premio se otorgó al canciller Ebrard, en el marco de la 10ª Cumbre Anual sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología, en Newport Beach, California, Estados Unidos en una ceremonia frente a líderes internacionales y especialistas e investigadores de salud.

El premio fue otorgado por la Fundación Patient Safety Movement, organización global sin fines de lucro comprometida con la meta de lograr cero muertes prevenibles de pacientes para 2030.

Dicha fundación reconoció al canciller Marcelo Ebrard como uno de los promotores y gestores para salvar vidas por su negociación para obtener vacunas y material hospitalario durante la pandemia de COVID-19, bajo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller agradeció el reconocimiento y aseguró que "este es un compromiso para no olvidar las lecciones de la experiencia de covid-19, porque es fácil olvidar y regresar a la normalidad. Covid-19 fue una tragedia para México y para muchos países".

Añadió que "es algo importante lo que este premio significa para México. El compromiso de mejorar cada día la seguridad del paciente en nuestro sistema de salud."

Este premio, entregado por Joe Kiani, ha sido otorgado con anterioridad a los expresidentes de Estados Unidos, William Clinton y Barack Obama, y a Joseph Biden en su gestión como vicepresidente.

 

cardie