Entrenador de atletismo Nemer evoluciona preparación de pentatletas

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2017 | 1:20 PM

Entrenador de atletismo Nemer evoluciona preparación de pentatletas

El entrenador de atletismo, Juan Luis Nemer compartió hoy que el aumento en el volumen de entrenamiento físico llevó al pentatleta Ismael Hernández a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Esta misma fórmula ya la aplica en la juvenil Melissa Mireles, quien ya reflejó el trabajo con el fruto de ser subcampeona nacional y evidentemente sigue en ascenso a nivel local y mundial.

Hernández Uscanga se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla olímpica en pentatlón moderno, después de los intentos cercanos de Ivar Sisniega Campbell, Pablo Yrizar y Horacio de la Vega.

En 2013 se incorporó Nemer al equipo de trabajo del morelense, gracias al interés del padre del atleta porque su hijo tuviera una mejor preparación, fortaleza y resistencia para aguantar las pruebas de natación, esgrima, equitación, tiro y carrera.

“Desde un principio hicimos un plan de trabajo físico”, recordó el entrenador, y el deportista se encargó de plasmar la planificación al ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2016, plata en los Panamericanos Toronto 2015 y bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Ismael comentó que hacía poco trabajo físico en la etapa de preparación, por lo cual Juan Luis aumentó en un 60 por ciento el volumen de entrenamiento en pretemporada, que es la base y el soporte para que el atleta aguante el ritmo de competencia en la campaña.

“El recorría entre 50 a 60 kilómetros por semana en los diferentes ejercicios y conmigo terminó haciendo de 90 a 95 kilómetros por semana. Eso se ve en la parte final del pentatlón, que es en la carrera”, dijo el estratega.

Juan Luis Nemer compartió que Ismael se ha incorporado muy bien al equipo de corredores que entrena, además quien nació en Cuautla, Morelos, tiene un cuerpo con más perfil de semifondista que de pentatleta, por lo cual se le facilita el trabajo.

Actualmente ambos trabajan para que el competidor se ponga a punto para la presente campaña, que comprende participación en etapas del mundo en mayo y junio y en el Campeonato Mundial programado del 21 al 29 de agosto en el Cairo, Egipto.

Este sistema de trabajo también lo aplica con la juvenil Melissa Mireles, quien ya es subcampeona nacional y ya califico para el Campeonato Mundial sub 19, a desarrollarse del 17 al 24 de julio en Praga, República Checa.

“Ella tenía muchos problemas con la carrera y ya en cinco meses que llevamos en trabajo conjunto ha mejorado muchísimo y en el Campeonato Nacional fue la mejor en la prueba pedestre, porque hacemos un trabajo parecido al desarrollado por Ismael”, expresó.

Tanto Mireles como Nemer tienen este año el mayor objetivo en la Copa Panamericana de Mérida, donde ella debe obtener su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

cardie