Envían a residentes de Mexicali recibo de pago del agua al estilo “El Juego del Calamar”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de octubre, 2021 | 2:22 PM

Envían a residentes de Mexicali recibo de pago del agua al estilo “El Juego del Calamar” Exvt64cib5SWqsrdZ2T7.jpeg GobQVinWESwdcmpwAF7W.jpeg

La serie “El Juego del Calamar” se ha vuelto un éxito alrededor de todo el mundo, dejándonos cientos de memes, replicas de los trajes utilizados en el drama, juegos por internet, entre muchas cosas más.

En una estrategia por que la ciudadanía haga caso y cumpla con su obligación de pagar servicios como el Agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPM) de Mexicali, Baja California, ha comenzado a enviar los recibos de deuda en sobres con los símbolos de esta famosa serie coreana.

Estos avisos llegaron al menos a mil deudores del servicio de agua potable llegaron desde el domingo 10 de octubre, según información del semanario “Zeta”. Quien recordó que, desde julio de 2021, la CESPM retomó la instalación de reductores a usuarios domésticos, luego de haber suspendido la medida por la pandemia del COVID-19.

En “El Juego del Calamar”, la gente con deudas recibe un sobre (con un circulo, un triangulo y un cuadrado) en la que los invitan a participar a los mortales juegos.

De acuerdo con el director de la CESPM, a diferencia del juego, el proposito de esto no es amenzar a las deudores, sino que, con esta estrategia, la dependencia recupere al menos un millón de pesos entre los pagos de los clientes morosos.

UANE