Enviarán vacunas a maestros del sur del estado

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de January, 2022 | 7:15 PM

De las 15 mil vacunas de refuerzo para personal educativo sólo 980 se aplicaron en Reynosa debido al poco aforo de ciudadanos, por lo que el gobierno federal decidió concluir la vacunación en el municipio.

De esta manera, las 14 mil 020 dosis que no fueron aplicadas serán enviadas a los docentes de Altamira y Tampico, municipios en donde hay una gran demanda del magisterio por recibir su refuerzo anticovid de la vacuna Moderna.

Al respecto, Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional Educativo (Crede), informó que la solicitud de la vacuna fue mediante registro  en la página“Mi Vacuna” y que, a la última cita solicitada ni siquiera acudió la persona, por lo que personal de gobierno federal decidió cerrar el módulo el martes en horario después de la 1:00 de la tarde.

Mencionó que estarán enfocados en la vacunación trans fronteriza anticovid de maestros, hasta este miércoles se han inmunizado a mil 550 maestros activos, jubilados, personal administrativo e intendencia, a comparación de la campaña municipal que solo es para maestro activos y federales.

cardie