Equipa Sistema DIF a instituciones educativas adscritas a ‘Desayunos Escolares’

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de May, 2023 | 4:39 PM

Equipa Sistema DIF a instituciones educativas adscritas a ‘Desayunos Escolares’

Para mejorar la operatividad y ofrecer una mejor atención a los alumnos de los planteles educativos inscritos en el programa “Desayunos Escolares” el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo equipó con nuevos utensilios de cocina al personal de los comedores escolares.

El director general del DIF de esta ciudad fronteriza, José Luis Pintado Gamboa, enfatizó que esta entrega se realiza por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas Villarreal para dar seguimiento al mantenimiento y a la buena elaboración de desayunos con los que se alimentan a cientos de niños.

“Durante estos días hicimos la entrega de estos utensilios en diferentes escuelas de la ciudad para que el personal pueda seguir preparando los alimentos que consumen los niños, sabemos que hay alumnos que no llegan desayunados por lo que su rendimiento escolar se ve afectado”.

La Escuela Primaria Cecilio Jesus Castillo, “Revolución”, “Club de Leones 3”, “Aquiles Serdán”, Instituto de Educación y Desarrollo, CAM 16 y los Jardines de Niños “Revolución” y “María del Carmen” fueron beneficiados con ollas, parrillas, comales, mandiles, así como diferentes instrumentos de cocina.

El programa “Desayunos Escolares” del Sistema DIF Tamaulipas tiene como objetivo ofrecer un desayuno nutritivo y balanceado a los niños y niñas de las zonas más vulnerables de la ciudad para que puedan tener un mejor rendimiento escolar.

UANE