Era “Bromeando”: Macron desestima polémica por video viral donde su esposa lo abofetea
Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape
Publicado: 26 de mayo, 2025 | 12:42 PM

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, minimizó la controversia generada por un video viral en el que su esposa, Brigitte Macron, parece darle una bofetada en el rostro mientras descendían de un avión en Vietnam.
Ante la viralización del video donde se muestra a Macron en la puerta del avión cuando las manos de Brigitte emergen y presionan su cara, causó fuertes especulaciones a las que el mandatario francés respondió con ironía, calificando la situación como una exageración.
“Hay un video en el que se me ve bromeando con mi mujer y, de alguna manera, eso se convierte en una especie de catástrofe geoplanetaria, con gente incluso inventando teorías para explicarlo”, declaró el presidente en una rueda de prensa en Hanói.
En las imágenes, Macron parece momentáneamente sorprendido, pero recupera rápidamente la compostura y saluda a la prensa en el exterior. Mientras tanto su esposa desciende los escalones, por lo cuál Macron le ofrece el brazo a Brigitte, que no lo coge y opta por agarrarse a la barandilla.
El Palacio del Elíseo que inicialmente negó el incidente, posteriormente le restó importancia, asegurando que se trató de un momento de relajación entre la pareja antes de iniciar la agenda oficial. Inclusive, una fuente cercana al presidente afirmó que el gesto fue parte de una interacción juguetona y que no había tensiones entre ellos.
Macron también aprovechó la ocasión para criticar la manipulación de imágenes en redes sociales, señalando que el video ha sido utilizado por ciertos sectores para alimentar teorías conspirativas y desinformación.
“Los videos son todos reales, y sí, a veces la gente los manipula, pero la gente les está atribuyendo todo tipo de tonterías”, aseveró el mandatario.
Emmanuel Macron allegedly slapped by his wife on their arrival at Vietnam??♂️ pic.twitter.com/HMDUOinZoX
— DamnThatsInteresting (@DamnThatsInter) May 26, 2025
