Es COEPRIS facilitadora de procesos normativos, no ejecutora: Comisionado

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de December, 2022 | 10:41 PM

Es COEPRIS facilitadora de procesos normativos, no ejecutora: Comisionado

En el gobierno de la transformación la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, se convirtió en una unidad facilitadora de los procesos normativos, no en una unidad ejecutora, dijo el doctor Alberto Moctezuma Castillo, quien puso a disposición de la sociedad tamaulipeco el Centro de Atención y Monitoreo, línea de quejas, y sugerencias 800 720 3774.

El titular de la COEPRIS en Tamaulipas, dijo que, por indicaciones precisas del Gobernador Américo Villarreal Anaya, desde el inicio de la administración estatal se ha dado la instrucción a las coordinaciones en el estado de ejercer una actividad en estricto apego a derecho, de manera trasparente, honesta y responsable por parte de los servidores públicos.

“La COEPRIS, es una dependencia de la secretaria de salud, que trabajara de manera responsable y con puestas abiertas para beneficio de la ciudadanía ara que se realicen todos los trámites inherentes a esta dependencia”, dijo el comisionado estatal tras referir que ese mismo mensaje se les ha hecho saber a todas las coordinaciones.

El Dr. Moctezuma Castillo, puso a disposición de la ciudadanía la línea de atención gratuita para, quejas dudas y sugerencias 800 720 3774, en relación a la atención en oficina central, centro integral de servicios y las coordinaciones jurisdiccionales.

Resaltó que de manera responsable y previamente identificados los trabajadores de la Comisión Estatal Contra Riegos Sanitarios realizan las acciones necesarias en relación a la prevención, control y vigilancia sanitaria con el fin de evitar daños en la salud de la población, como lo instruyó el secretario de Salud Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, siempre tratando fortalecer el bienestar de las familias y en este caso los empresarios o prestadores de servicios.

Cabe señalar que lo anterior se desprende de la petición que previo a la sesión ordinaria del Congreso Estatal realizara el diputado Félix García, quien solicitó al secretario de salud Vicente Joel Hernández Navarro, su intervención en relación a las “presuntas extorciones” de “supuestos” inspectores en varias ciudades principalmente de la frontera, en donde subrayó que de manera oficial no existe ni una sola queja o denuncia documentada, aun cuando se investigará este tipo de quejas que se canalizan a través de la opinión pública.

UANE