Es el fin de la burocracia dorada del INE: Adán Augusto López

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2023 | 10:48 AM

Es el fin de la burocracia dorada del INE: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó en qué consiste el Plan B electoral, y advirtió que la reforma no busca destruir al INE, sino sólo terminar con el periodo de la burocracia dorada de instituto.

Así mismo, el funcionario  aseguró que se van a suprimir los privilegios como el seguro de gastos médicos mayores, de separación individualizada, así como dos fideicomisos.

“Básicamente, lo que la reforma a las otras leyes contiene, pues es el fin de la burocracia dorada del Instituto Nacional Electoral, se suprimen privilegios como el seguro de gastos médicos mayores o el seguro de separación individualizada, se instruye para que desaparezcan dos fideicomisos específicos”, detalló en La Mañanera desde Palacio Nacional.

 Además, el funcionario federal dijo que la reforma electoral "ha sido objeto de una serie de ataques" y  "una estrategia claramente diseñada, construida, a base de falsedades". 

También, Augusto López, detalló que la reforma busca modificar cinco leyes de temas como instituciones y procedimientos electorales, partidos, ley orgánica, responsabilidades administrativas, comunicación social, además de que se emite una nueva ley general de medios de impugnación. 

Asimismo, descartó que se le quitarán facultades al INE o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Por primera vez se regula que haya solamente un organismo encargado de resolver sobre todas las impugnaciones que se presenten, ahí no es cierto que se quiten facultades al INE o al tribunal, por el contrario desaparecen facultades a juntas locales vocalías y se concentran todas en un solo procedimiento sancionador”, indicó.

UANE