Es falso que haya regiones de México dominadas por el narco: AMLO a Blinken

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2023 | 10:35 AM

Es falso que haya regiones de México dominadas por el narco: AMLO a Blinken

Luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reconociera que hay localidades en México que están dominadas por el crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el narco domine regiones, por lo que sostuvo que estas aseguraciones son falsas, pues en todo el país hay presencia de la autoridad. 

“Tuvo él que decir que sí, lamentablemente había regiones en México dominadas por el narco, eso es falso, no es cierto, hace como un año declaró lo mismo un comandante de las fuerzas armadas de Estados Unidos y se le informó que no era cierto”, señaló el mandatario mexicano durante su conferencia mañanera. 

Así mismo, el presidente refirió que Blinken se vio obligado a decir que parte de México es dominada por el narcotráfico ante la presión de un republicano que lo interrumpió durante su comparecencia en el Senado de Estados Unidos, lo anterior, agregó, es producto de una “campaña anticipada” para las elecciones en EU en 2024.

“Hay en Estados Unidos una campaña anticipada por las elecciones del año próximo, entonces se suscitan estos encuentros o estos debates (…) le consta que estamos trabajando de forma coordinada. No hay ningún parte del territorio nacional en la que no haya presencia de la autoridad. Le puedo decir al señor Blinken y lo sabe, que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos en Sinaloa, en Sonora, en todos lados”, dijo AMLO.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Blinken compareció ante un Comité del Senado, donde le cuestionaron sobre los cárteles del narcotráfico en México a lo que afirmó que "es justo decir que sí" hay partes de México que controla el crimen organizado y no el gobierno.

 

 

 

cardie