“Es legal pero inmoral”, responde AMLO sobre fotografías de Lozoya comiendo en restaurante de la CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de October, 2021 | 11:04 AM

“Es legal pero inmoral”, responde AMLO sobre fotografías de Lozoya comiendo en restaurante de la CDMX

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés manuel López Obrador calificó como inmoral que Emilio Lozoya acudiera este sábado a un restaurante de la Ciudad de México, sin embargo, dijo que es legal, pues su condición es como testigo protegido.

Este lunes en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre las imágenes que este fin de semana fueron reveladas por la periodista Lourdes Mendoza, en la que se ve al ex director de Pemex comiendo en un restaurante en Las Lomas, en la Ciudad de México, desatando la polemica y criticas por un “trato preferencial” a un criminal confeso.

“Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estás cosas. Es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido. Es una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que de produjo en el sexenio anterior”, informó.

López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre cómo va el caso sobre el proceso judicial que se le sigue a Emilio Lozoya.

“Ojalá la Fiscalía informe sobre este asunto.Yo tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz y espero que alcance el tiempo y que se haga justicia, además, como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita. Espero que la fiscalía informe cómo va el juicio”, agregó.

cardie