Escena eliminada de ‘Batman’ por ser demasiado explícita

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2020 | 6:08 PM

Escena eliminada de ‘Batman’ por ser demasiado explícita

En la actualidad, las películas y series sobre superhéroes están acostumbradas a ser clasificación R, pero cuando salió ‘‘Batman: El Caballero de la Noche Asciende’’ de Christopher Nolan en 2012, el mercado cinematográfico era diferente, tanto así que Nolan tuvo que eliminar una escena de la película por ser demasiado explícita.

Matthew Modin, quien interpreta a Peter Foley en la cinta del caballero oscuro, comentó que la muerte de su personaje en la película tuvo que ser eliminada, con el objetivo de no contraer la clasificación R, que se les da a los metrajes cuando son violentos, contienen desnudos o insultos fuertes.

El actor confesó en el podcast ReelBlend, que Nolan escribió y filmó la escena en la que Peter Foley muere brutalmente atropellado por un coche conducido por Talia Al Ghul (Marion Cotillard), poco después de la muerte de Bane (Tom Hardy). Dicha escena fue eliminada para evitar la calificación ‘‘NC-17’’.

"Recuerdo que miré a Nolan cuando filmamos y su rostro estaba pálido. Fue como 'Dios mío, ¿ese tipo está bien?'. Y luego dijo que, si lo hubiese dejado en la película, tendría una calificación NC-17 porque era muy violento", culminó.

La escena fue reescrita y Nolan decidió no poner la original, así, la cinta se registró con una calificación por edades PG-13.

UANE