“Escuadrón de la Salud”: los nuevos personajes que acompañan a Susana Distancia

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2020 | 11:47 PM

“Escuadrón de la Salud”: los nuevos personajes que acompañan a Susana Distancia jkUczWzLtyCoEAEJNtZM.jpg 3i4ERMIqa7krgPudNQnV.jpg fQYO1SEYbCThk05R6Sm1.jpg Jdbld8iQITZs68ovhy0S.png

La tarde de este martes, durante la conferencia de prensa con motivo de la situación del coronavirus en México, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, presentó a los nuevos personajes que le harán compañía a Susana Distancia en la lucha contra el COVID-19. 

Desde los inicios de la epidemia en México, Susana Distancia ha sido un personaje que brinda apoyo a los mexicanos para entender como seguir las medidas de higiene. 

A el Escuadrón de la Salud, se han sumado cuatro heroínas: Refugio, Prudencia, Aurora y Esperanza; quienes indican cada uno de los niveles en el semáforo de riesgo que se implementa en esta nueva normalidad. 

“Refugio” indica cuando el semáforo de riesgo está en rojo, es decir, nivel máximo de riesgo. Enfocándose en que la población permanezca en casa, siendo representada por una mujer de la tercera edad.  

“Prudencia” muestra el nivel alto de riesgo, cuando el semáforo marca color naranja. Con el objetivo de invitar a la población a salir de casa sólo cuando sea necesario, siendo representada por una mujer con discapacidad física. 

“Esperanza”, refiere el nivel de riesgo medio, es decir, cuando el semáforo se encuentra en amarillo. Su misión es recordar a la población la necesidad de mantener las medidas sanitarias durante las actividades cotidianas, con la imagen de un personaje muxe gunna. 

“Aurora” indica el nivel de riesgo menor, que se representa con el color verde en el semáforo, con la finalidad de recordar a la población la importancia de continuar con medidas de seguridad para evitar futuros rebrotes; este personaje es representado por una “chica queer”. 

Cortés Alcalá señaló que estas heroínas son resultado de una propuesta de comunicación del ciudadano Ernesto Tejeda, en colaboración del ilustrador, Dante Bañuelos. 

UANE