Escuelas se suman a proyecto de reciclaje y lectura

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de septiembre, 2025 | 3:35 PM

Escuelas se suman a proyecto de reciclaje y lectura

Cuatro escuelas de la colonia Longoria se unieron al proyecto Reciclando Historias, una iniciativa impulsada por el Centro de Recolección de Ayuda Humanitaria Reynosa, que combina la lectura infantil con el reciclaje.

El proyecto consiste en visitas a las escuelas donde se realizan lecturas de libros enfocados en el medio ambiente y el reciclaje. Además, se instalan contenedores para que los estudiantes depositen materiales reciclables como plástico, cartón, aluminio y vidrio.

Roberto Rodríguez Romero, integrante de la asociación, explicó que Reciclando Historias busca fomentar una cultura ambiental entre las nuevas generaciones. “Llevamos las lecturas a los planteles, instalamos los contenedores y nos encargamos de darles mantenimiento y mantener las áreas limpias”, señaló.

Por su parte, Mario Treviño Gómez destacó que se trata de un proyecto en el que “todos ganan”, ya que los niños reciben la lectura de cuatro libros, en línea con los índices de fomento lector sugeridos por la UNESCO y además participan activamente en el reciclaje, dándole un segundo uso a los residuos.

Actualmente, el proyecto trabaja con escuelas cercanas al centro de reciclaje, con miras a expandirse a más instituciones educativas en el futuro.

El Centro de Reciclaje se encuentra ubicado en la calle Zaragoza, en la colonia Longoria, y está abierto las 24 horas, de lunes a domingo. Allí se pueden depositar materiales reciclables como plástico, cartón, aluminio y vidrio.

UANE