España de nuevo en alto riesgo por Covid-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de December, 2021 | 8:01 PM

España de nuevo en alto riesgo por Covid-19

Debido al aumento de casos de contagios por la enfermedad de Covid-19, España vuelve a entrar en alto riesgo de la pandemia, lo que también podría provocar que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se saturen.

Lo anterior porque la incidencia de casos de Covid-19 acumulada ha aumentado y superado el rango permitido por cada 100 mil habitantes, que era de 300. Y es que, en los últimos días, la cifra aumentó a 305 por la relajación de medidas sanitarias.

Se han notificado por ahora 26 mil 412 contagios desde el martes, mientras que, a las UCI, de 17 territorios viven con una presión encima del umbral recomendado del cinco por ciento, en algunos casos con altos porcentajes cercanos al 20%.

Pese a tener esta información, se especula que la posible nueva ola no sea tan letal o invasiva como las demás anteriores, esto debido a que muchas de las personas que residen en el país ya tienen el esquema completo de vacunación.

Por otro lado, se cree que la población más afectada es la de los menores de 12 años, pues estos no cuentan aún con una dosis contra el Covid-19, llevando la enfermedad a sus hogares.

cardie