Espera AMLO que reunión trilateral tenga acuerdos y "acciones prontas"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de noviembre, 2021 | 12:24 PM

Espera AMLO que reunión trilateral tenga acuerdos y "acciones prontas"

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que espera que la reunión trilateral con Estados Unidos y se lleguen a acuerdos mismos que se traduzcan en acciones, ya que ninguno de los tres países está para “perder el tiempo “.

“Lo importante es que lleguemos a acuerdos y que se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos, porque es muy importante el reunirnos, las cumbres, pero lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos”, dijo.

“Yo creo que el presidente Biden y el primer ministro Trudeau son hombres de acción, no es para ir a contextualizar o solo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones. Ellos no están para perder el tiempo, ni nosotros”, agregó.

El mandatario confirmó que la comitiva que lo acompañará a dicha reunión está conformada por: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director de Migración, Francisco Garduño, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

UANE