"Esperamos mañana tener mejores noticias", CNPC sobre mineros atrapados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de agosto, 2022 | 8:31 AM

"Esperamos mañana tener mejores noticias", CNPC sobre mineros atrapados

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez,aseguró que se trabaja día y noche en rescatar a trabajadores de la mina derrumbada en Coahuila y esperan que para este martes lleguen mejores noticias sobre los hechos.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, vía remota, la funcionaria reportó que al día de hoy hay un volumen de extracción de 25 mil 400 metros cúbicos, con un acumulado desde el 3 de agosto con un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos.

“Estamos trabajando día y noche, hay un bombeo permanente de la extracción del agua de estas minas. Esperamos que el día de mañana tengamos mejores noticias para todos ustedes. Estamos dando esfuerzo, estamos con la gente y la meta es rescatar a nuestros”, apuntó.

“Para ampliar el volumen de este bombeo se trabaja en tres barrenos uno ya con bombeo uno en ampliación y otro en perforación. Vienen en camino más perforadoras, están más bombas, tenemos suficientes herramientas para hacer bombeo suficiente”, agregó.

De acuerdo con la coordinadora de PC, en el sitio hay 357 elementos del Gobierno federal, 230 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 32 de la Guardia Nacional, 70 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siete de Comisión Nacional del Agua (Conagua), dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos de Secretaría de Economía y dos más de la Secretaría del Trabajo.

Los mineros permanecen incomunicados desde el pasado miércoles 3 de agosto, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde actualmente laboran al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.

cardie