Establece Código de Ética del Gobierno de Tamaulipas la igualdad y el pleno desarrollo de las mujeres libres de violencia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de March, 2023 | 8:16 PM

Establece Código de Ética del Gobierno de Tamaulipas la igualdad y el pleno desarrollo de las mujeres libres de violencia

El rumbo hacia la transformación de un estado incluyente, lo lleva un gabinete paritario, así lo dispuso desde el inicio de su gestión el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quién ha compartido que la paridad es un avance que le devuelve a la mujer un espacio fundamental para la protección y para generar mejores oportunidades.

Este es el modelo equitativo y de igualdad que debe permear hacia las y los servidores públicos, para que en el ámbito de sus competencias y ejercicio de sus funciones, promuevan el acceso a las mismas condiciones, oportunidades, empleos y cargos gubernamentales de todas las personas.

Lo anterior lo dio a conocer la Contraloría Gubernamental, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, quién a través del Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, establece la igualdad y la no discriminación, desde el origen étnico, sexo, género, condición social, jurídica, situación migratoria, apariencia física y características genéticas.

El Código de Ética, vigente en la entidad también establece el respeto a los Derechos Humanos como eje fundamental del servicio público.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que fue ayer 8 de marzo, afirmó que es necesario hablar de los conceptos, valores y principios integrados en este documento que buscan garantizar el pleno desarrollo de la mujer en un ambiente de equidad, respeto e integridad, libre de conductas violentas cómo el acoso y hostigamiento sexual y el acoso laboral.

Por instrucciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya, la Contraloría Gubernamental seguirá velando por el desarrollo integral de la mujer en pleno respeto a sus derechos humanos, y en un entorno libre de cualquier tipo de violencia.

UANE