Establecen filtros para recepción de donativos en Senda de Vida
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 14 de abril, 2020 | 1:28 PM
Con la finalidad de evitar contagios entre los 250 migrantes extranjeros albergados en Senda de Vida, las provisiones donadas por la ciudadanía son recibidas siguiendo un protocolo al exterior del albergue.
Su director, Héctor Silva de Luna, comentó que al momento, el lugar se encuentra en su máxima capacidad poblacional, y al resguardar a cerca de 55 niños, los artículos más requeridos son: leche, pañales, agua, frijol y arroz, además de ropa en distintas tallas.
Para donarlos, los proveedores deben dejar sus vehículos al exterior del albergue, portar un cubrebocas y guantes, además, aseguró que cuentan con termómetros para medir la temperatura de quienes ingresen.
Añadió que se ha buscado disminuir la población dentro de las instalaciones, sin embargo, son pocos los que optaron por regresar a su lugar de origen, y tras el cierre de refugios en ciudades como Matamoros y Nuevo Laredo, no han podido reubicarlos.
“Hemos tenido pláticas con diferentes albergues donde no hay ninguna entrada y tampoco ninguna salida”.
Por otro lado, por parte de las instituciones gubernamentales, mencionó que no han recibido apoyos por parte del municipio, sin embargo han recibido visitas de la Secretaría de Salud del Estado y de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como las brigadas de Médicos sin Fronteras, cuyo diagnóstico no ha detectado hasta el momento síntomas de COVID-19 entre los habitantes.