Estado de Tamaulipas se posiciona como industria petrolera

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de May, 2017 | 8:33 PM

Estado de Tamaulipas se posiciona como industria petrolera zxpoiimV4tRydUn8uyUZ.jpg hZvQvgHEhZVRgkniKUvc.jpg VdIYFvc30xxB2v1u8GIa.jpg

En gira de trabajo por Houston, Texas, el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Talancón Ostos, participó en el evento petrolero Offshore Technologies Conference, donde se presentaron ponencias y una exposición de la industria energética.

Ahí se reunió con Niall McCormack, vicepresidente de exploración de Bhpbilliton, uno de los corporativos más importantes del sector; la compañía acaba de obtener una licitación para operar a 277 kilómetros de la costa de Matamoros, en aguas profundas del bloque de Trion.

Además, intercambió puntos de vista con Pete García, director ejecutivo de la Cámara de Comercio México – Estados Unidos. 

Como parte de la gira, el Secretario Talancón estuvo con Gustavo Hernández García, director de Pemex Exploración y Producción, y con Mercy Renteria directora ejecutiva del Grupo RECA.

En el encuentro, José Antonio González, director general de Pemex, presentó la nueva estrategia de negocios de la paraestatal, con una charla denominada “Plan de Negocios 2017-2021”, un mecanismo para aumentar la inversión y la eficiencia.

“Trabajamos por traer a Tamaulipas grandes compañías del sector energético, la ubicación y recursos de nuestra región son un gran atractivo para la industria; todo esto para generar más y mejores fuentes de empleo”, aseguró el Secretario.

En la Offshore Technologies Conference, se presentaron delegaciones de diversos países interesados en la industria de los hidrocarburos, donde Tamaulipas estuvo presente.

UANE