Estados Unidos aprobó uso de un fármaco para combatir enanismo en niños

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2021 | 7:35 PM

Estados Unidos aprobó uso de un fármaco para combatir enanismo en niños

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó este viernes un medicamento para mejorar el crecimiento en niños que presentan el tipo más común de enanismo, un paso histórico en la medicina.

La inyección diaria de Voxzogo, fabricada por la farmacéutica BioMarin fue aprobada para tratar a niños mayores de cinco años con acondroplasia cuyas placas de crecimiento aún están abiertas, es decir, tienen oportunidad de seguir creciendo.

“Con esta acción, los niños de baja estatura debido a la acondroplasia tienen una opción de tratamiento que se enfoca en la causa subyacente de su baja estatura”, dijo en un comunicado de prensa la endocrinóloga de la FDA Theresa Kehoe.

Este padecimiento, además de enanismo, puede causar problemas respiratorios, curvatura exagerada de la columna, obesidad e infecciones de oído recurrentes, según los Institutos Nacionales de Salud.

Se prevé que más de 3,000 niños en todo el país.

Voxzogo podría estar disponible en Estados Unidos a mediados o finales de diciembre a un precio de lista de 899 dólares por vial, indicó la empresa.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas