Estados Unidos busca voluntarios para probar vacunas experimentales contra el COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de julio, 2020 | 12:02 AM

Estados Unidos busca voluntarios para probar vacunas experimentales contra el COVID-19

Mediante la página web coronaviruspreventionnetwork.org, lanzada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, se abrió una convocatoria para el registro de aquellas personas que deseen ser voluntarias en ensayos clínicos para vacunas contra el coronavirus. 

Dicho portal se encargará de la convocatoria de 4 estudios de vacunas que esperan realizar las primeras pruebas en humanos para el verano y siguiente otoño, así como otros laboratorios lleguen a avanzar a este punto de su investigación. 

Una vez completado dicho formulario, será enviado al sitio de estudio más cercano dependiendo la ubicación del registro. 

Las preguntas están orientadas a la probabilidad de enfermar de coronavirus, tomando en cuenta factores como el trabajo que se realiza, la etnia, el contacto con otras personas, entre otros; pudiendo ser rechazado si la persona se resguarda en casa, si usa cubrebocas al salir, etc., al no tener gran riesgo de contagio. 

La primera vacuna en ser probada será una desarrollada por Moderna, compañía de biotecnología de Massachusetts, buscando iniciar esta fase a finales de junio, una vez que se cuente con 750 sujetos de estudio en 3 sitios del área de Atlanta, además de la aprobación de la Junta de Revisión Institucional de Emory. 

UANE