Estados Unidos condena secuestro de periodista Roland Carreño

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2020 | 3:54 PM

Estados Unidos condena secuestro de periodista Roland Carreño

Este martes, Estados Unidos condenó el secuestro del periodista venezolano Roland Carreño a manos de la dictadura de Nicolás Maduro. 

Fue el subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, Michael Kozak, quien calificó dicho suceso como “el intento más reciente del régimen de amordazar y generar miedo en la población”. 

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter indicó que “no puede haber elecciones libres y justas bajo este régimen”, en referencia a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre. 

Agregó además que Maduro debe rendir cuentas por sus acciones, pidiendo que se libere a Carreño. 

Carreño, quien es el actual coordinador del partido Voluntad Popular fue retenido la noche del lunes junto a otras dos personas y desde entonces, su paradero es desconocido. 

“Carreño, que fue abordado por camionetas negras sin identificación, estaba acompañado por su vecino Aguada Grande Yeferson y el dirigente político Elías Rodríguez. Ambos también fueron secuestrados por el régimen”, informó el lunes el diputado Luis Florido. 

“Hay personas que han sido desaparecidas por la dictadura. Quiero decirle al dictador que estaremos siempre pendientes de los pasos que den para denunciarlos, siempre del lado de los derechos humanos, de la libertad y de la esperanza”, expresó Leopoldo López, Líder de Voluntad Popular. 

Antes de Carreño, trabajadores de Voluntad Popular han sido encarcelados, desaparecidos y secuestrados, siendo ligados estos sucesos a la dictadura de Maduro. 

UANE