Estados Unidos cuenta con 22 millones de desempleos frente a pandemia

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2020 | 5:37 PM

Estados Unidos cuenta con 22 millones de desempleos frente a pandemia

Estados Unidos ha presentado una gran ola de desempleo debido a la pandemia de Covid-19 que se ha presentado en el mundo, presentando solamente esta semana a más de 5 millones de personas que han pedido apoyo económico.

Sumando un total de 22 millones de personas que han buscado beneficio por desempleo solamente en este mes, lo cual sugiere que una de cada siete personas han perdido su empleo, teniendo así la peor cantidad de desempleo registrada en la nación.

Los economistas apuntan que la tasa de desempleo puede alcanzar hasta el 20% en el mes de abril, la más alta desde los años 30 durante la Gran Depresión.

"Esta crisis combina la escala de una recesión económica Nacional con el ritmo de un desastre natural, y eso es realmente sin precedentes en la historia económica estadounidense", mencionó un economista senior de Glassdor.

12 millones de personas se encuentran recibiendo cheques de desempleo, sin embargo es una cifra menor que la cantidad real de personas que han solicitado este apoyo, cabe destacar que el presidente Donald Trump, ya se encuentra desarrollando estrategias para reactivar la economía pese a la pandemia.

UANE