Estados Unidos da por extinto a 23 especies

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2021 | 7:15 PM

Estados Unidos da por extinto a 23 especies

El Gobierno de lo Estados Unidos declaró el martes la extinción del pájaro carpintero real y otras 22 especies, luego que los científicos del gobierno afimaron haber agotado esfuerzos por encontrarlos.

Asimismo, advirtieron que uno de los factores de relevancia por ello es el cambio climático, combinado con otros fenómenos, pueden hacer desaparecer más frecuentemente más especies.

Los avistamientos no confirmados del pájaro carpintero real desataron en las últimas décadas un sinfín de búsquedas en Arkansas, Luisiana, Mississippi y Florida.

La lista menciona a otra ave, la reinita de Bachman, dos tipos de peces de agua dulce, ocho clases de mejillones, once especies endémicas de Hawái y la isla de Guam, la almeja de Marshall y una planta.

Ya inició el proceso para ser eliminadas de la lista de animales en peligro de extinción, pero los científicos afirman, no se descarta la posibilidad de que algunas de ellas vuelvan a aparecer.

Contaminación de aguas, deforestación, aves invasoras, la caza y animales cpturados por coleccionistas son otros de los puntos clave para la extinción de las especies.

cardie