Estados Unidos inicia plan para reabrir el país

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2020 | 6:28 PM

Estados Unidos inicia plan para reabrir el país

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una serie de directivas para la próxima re apertura de la economía frente a la crisis de COVID-19, por lo cual los estados ya han anunciado sus fechas para regresar a la "normalidad".

Colorado ha fijado su fecha el día 26 de abril, seguido de Oklahoma el 30 de abril y posteriormente Florida, Vermont, Michigan, Idaho, Ohio, Texas y Alabama tienen como fecha tentativa el primer día del mes de mayo

Cabe destacar que en Texas podría surgir la reapertura de sitios como cines, restaurantes y aquellos lugares grandes a partir del 27 de abril, siempre y cuando se sigan los protocolos emitidos de distanciamiento social.

Seguido por Michigan, donde se abrirá por partes la economía en mayo, al igual que Ohio, que empezará con la apertura de negocios, su gobernador asegura que la pandemia fue de ayuda en el creae nuevas estrategias de trabajo.

Sin embargo, Nueva York, epicentro de la epidemia en el país, seguirá con el confinamiento hasta mediados de mayo mientras disminuye la curva de contagios.

Dakota del Norte, Dakota del Sur, Arkansas, Iowa, Utah, entre otros, son estados que no han decretado confinamiento como medida de prevención, sin embargo, han tomado otras medidas como cierre de escuelas y negocios no esenciales.

UANE