Estados Unidos ofrece recompensa de 5 millones por funcionario venezolano

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de June, 2020 | 9:38 PM

Estados Unidos ofrece recompensa de 5 millones por funcionario venezolano

Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, quien ha sido acusado por lavado de fondos ilícitos en su estadía al poder de cargos públicos, además de ser señalado por narcoterrorismo, ha sido agregado a la lista de más buscados por el ICE. 

El Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, mejor conocido como ICE, anunció la recompensa de 5 millones de dólares para aquel que brinda información acerca del paradero de Ramírez Camacho, para proceder con la condena del mencionado. 

Joselit ha sido identificado como la mano derecha del ministro de Petróleo chavista, Tareck El Aissami, el cual ha sido sancionado de igual manera por narcoterrorismo. 

La captura del mencionado sería un paso más para “terminar con la corrupción y la criminalidad ligada al régimen de Maduro en Venezuela”, según se refiere el Gobierno del territorio estadounidense. 

“Hoy los Estados Unidos anunciaron una recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro responsable de la delincuencia organizada transnacional internacional. Seguiremos trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”, comentó Mike Pompeo, secretario de Estado. 

cardie