Estados Unidos sanciona a Jefa de Gobierno de Hong Kong

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de agosto, 2020 | 10:35 PM

Estados Unidos sanciona a Jefa de Gobierno de Hong Kong

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado económicamente a Carrie Lam, la jefa de Gobierno de Hong Kong, además de otros diez altos cargos del gobierno, por supuestamente “socavar la autonomía” y “restringir la libertad de expresión y reunión de sus ciudadanos”. 

Carrie Lam fue sancionada por ser “responsable directa de implementar las políticas de Pekín de supresión de la libertad y los procesos democráticos”, afirma la declaración oficial. 

El país norteamericano planea congelar todas las actividades y propiedades que impliquen a todos aquellos que han sido sancionados. 

“Estados Unidos defiende al pueblo de Hong Kong y usaremos nuestras herramientas y autoridad para perseguir a aquellos que socavan su autonomía”, comentó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense. 

Esta medida se dio luego que Wei Fenghe, el ministro de defensa de China, instara a sobre Mark Esper de Estados Unidos, a “evitar acometer movimientos peligrosos” que podrían provocar la escalada en el Mar de China Meridional. 

cardie