Estados Unidos solicitó a la ONU que extienda el embargo de armas sobre el régimen de Irán

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de junio, 2020 | 7:01 PM

Estados Unidos solicitó a la ONU que extienda el embargo de armas sobre el régimen de Irán

Este martes, el país norteamericano solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que extienda el embargo de armas que se tiene contra el régimen de Irán. 

Dicho embargo estipula que los Estados miembros del Consejo pueden usar la fuerza para hacer cumplir que se realice cualquier venta de armas a Irán, así como cualquier exportación de armamento iraní. 

Este acuerdo que China y Rusia han expresado que no desean renovar, se encuentra próximo a expirar en el mes de octubre. 

El embajador ruso, Vasili Nebenzia, además de expresar su desacuerdo, hizo referencia que la idea de Estados Unidos es “como poner la rodilla sobre el cuello de alguien”, haciendo referencia al acontecimiento que ha causado protestas en el país: la muerte de George Floyd. 

Por su parte, Mike Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidense expresó que “El Consejo no puede simplemente esperar que Irán actúe de buena fe. “Irán no es una democracia responsable como Australia o la India. Ya sabemos lo que Teherán hará si se le da la oportunidad de comprar más armas”. 

UANE