Este domingo se decide el futuro de Tik Tok en EU

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2020 | 2:40 PM

Este domingo se decide el futuro de Tik Tok en EU

Este domingo 27 de septiembre se decidirá  si los estadounidenses podrán seguir descargando y recibiendo actualizaciones de la red social china TikTok o si, por el contrario, quedará bloqueada en cumplimiento de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

La Justicia de Estados Unidos decidirá este domingo si permite o no seguir adelante con los planes del mandatario de prohibir la aplicación china TikTok en caso de que su negocio en ese país no pase a manos estadounidenses.

El domingo es el mismo día que, a la medianoche, vence la última moratoria decretada por el Departamento de Comercio para que la propietaria de TikTok, ByteDance, acuerde con sus socios estadounidenses Oracle y Walmart unas condiciones que satisfagan los requisitos de la Casa Blanca.

La Administración Trump tenía hasta este viernes para posponer la entrada en vigor de una hipotética prohibición (es decir, conceder a TikTok una nueva moratoria) o presentar documentación ante Nichols que justificara ese extremo.

Aunque los documentos presentados por el Departamento de Comercio ante el magistrado son secretos y su contenido no ha trascendido, el hecho de que Nichols haya convocado una audiencia para el domingo implica que el Gobierno ha decidido no conceder a TikTok la nueva moratoria.

La situación de TikTok en Estados Unidos se ha complicado notablemente en los últimos días con respecto a hace dos semanas, cuando el anuncio de que ByteDance se iba a asociar con Oracle y Walmart para gestionar la aplicación en Estados Unidos parecía indicar que el asunto estaba cerca de resolverse.

La versión del acuerdo ofrecida por ByteDance, por tanto, no satisfaría las condiciones de la orden ejecutiva de Trump, que el lunes pasado insistió con que quiere un “control total” de Estados Unidos sobre TikTok en el país, por lo que la amenaza de prohibición sigue vigente.

cardie