Este domingo termina el Horario de Verano en la franja fronteriza norte

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de octubre, 2020 | 2:59 PM

Este domingo termina el Horario de Verano en la franja fronteriza norte

Este domingo 1 de noviembre concluirá el horario de verano en los 33 municipios de la franja fronteriza norte del país, por lo que se recomienda a la población atrasar este día una hora los relojes antes de irse a dormir con la intención de que al día siguiente inicien sus actividades con el nuevo horario. Cabe recordar que el domingo anterior terminó el Horario de Verano a excepción de los municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

En la franja fronteriza con Estados Unidos, el cambio de horario comienza este domingo, por lo que en esa zona, los relojes deberán atrasarse una hora, medida que aplica en esa fecha para los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila. También involucra a los municipios de Anáhuac, en Nuevo León, y en ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

La única entidad federativa de la frontera norte de México que mantiene el mismo horario los 365 días del año es Sonora, para permanecer homologada con el vecino estado de Arizona, enEstados Unidos que al igual, mantiene el mismo horario todo el año.

Al modificar una hora el reloj, se reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad, además se disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

Oficialmente, el cambio de horario es a partir de las dos de la mañana del domingo, pero se pueden atrasar los relojes desde esta noche de sábado para evitar cualquier contratiempo. El horario de invierno estará vigente hasta el 4 de abril de 2021.

cardie