Este fin de semana abrirán 800 negocios no esenciales; supermercados y OXXOs cerrarán

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de July, 2020 | 8:06 PM

Este fin de semana abrirán 800 negocios no esenciales; supermercados y OXXOs cerrarán mId3PFEc4Z0ijFXldrGV.jpg eUZWTaBcsK3hctUCt6dI.jpg

A partir de este sábado 11 de julio alrededor de 800 comercios en Victoria considerados no esenciales reabrirán sus puertas bajo una nueva modalidad, es decir de 10 de la mañana a 3 de la tarde al 25 por ciento de su capacidad, informó el Presidente de Canaco, José Luis Loperena González.

“Es correcto a partir de este sábado el comercio no esencial ya podrá empezar abrir bajo una modalidad de 10 de la mañana a 3 de la tarde sus puertas para iniciar una reactivación gradual con una apertura al 25 por ciento de su capacidad”.

Además recalcó que pese a esta reapertura, todas aquellas acciones que se emitieron en el decreto anterior seguirán vigentes, como que las tiendas de conveniencia y auto servicio permanezcan cerradas este fin de semana y la poca movilidad después de las 10 de la noche siga activa.

“Solamente se va hacer la apertura del comercio ya mencionado en esos horarios a partir del sábado hasta el próximo 17 de julio, donde tentativamente se espera que emitan el nuevo decreto“.

Comentó que para el nuevo decreto se estima que se comience a semaforizar el Estado por municipios, de tal manera que Victoria ya no será medida de la misma vara con la que se mide Reynosa o Matamoros donde desafortunadamente tienen una situación Covid bastante complicada.

También invitó a que como sociedad encontremos un punto de equilibrio para poder congeniar con este problema, pues en la medida que el comercio se mantenga activo se podrá sacar adelante a la economía local, ya que al momento la perdida de comercios cerrados asciende a más de 150.

“Insisto esta reapertura no esta en el decreto, como ciudadanos no somos consientes de la situación covid que estamos viviendo, el gobierno o las autoridades sanitarias nos pueden cerrar en el momento que ellos lo determinen si no cumplimos con los protocolos sanitarios”.

Por último dijo que es sumamente importante que se cumplan con los lineamientos de higiene y prevención que marcan las diferentes instancias.

cardie