Este lunes retoman las clases en línea millones de estudiantes en el país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de April, 2021 | 11:05 AM

Este lunes retoman las clases en línea millones de estudiantes en el país

Tras finalizar el periodo vacacional de Semana Santa, este próximo lunes 12 de abril se reanudará millones de estudiantes de educación básica así como de otros niveles deberán retomar las clases en línea, tanto con el programa Aprende en Casa lll como con otros impartidos por las instituciones.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública se pretende que para este regreso a clases, el programa Aprende en Casa III esté compuesto por cuatro mil 805 contenidos educativos de televisión para que los niños, niñas y adolescentes para darle continuidad a su ciclo escolar.

 La SEP detalló que al término de cada trimestre de transmisión, se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso; en los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio), se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando aprendizajes esperados de mayor complejidad.

Asimismo informó que ya se están grabando cerca de 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria.

cardie