Este lunes se conocerá el reemplazo de Delfina Gómez en la SEP: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de August, 2022 | 9:18 AM

Este lunes se conocerá el reemplazo de Delfina Gómez en la SEP: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será estre próximo lunes 15 de agosto cuando se de a conocer a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, que reemplazará a Delfina Gómez, quien apunta a ser la candidata de Morena para la gobernatura del Estado de México en los comicios del próximo año.

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el relevo en dicha dependencia será una mujer de experiencia.

“El lunes se va a presentar, tanto la maestra Delfina como quién va a sustituirla porque inician las clases en algunas escuelas. Este lunes inician las clases en el nivel medio-superior y el 29 inician las clases en el nivel básico. El lunes se va a presentar a quién va a sustituir. la maestra Delfina Gómez. Solo les puedo adelantar que va a ser mujer con experiencia“, expresó.

Delfina Gómez Álvarez deberá renunciar a la SEP luego de que fuera nombrada por Morena para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.

UANE