Este lunes será un día soleado pero fresco

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de enero, 2023 | 6:25 AM

Este lunes será un día soleado pero fresco

Para este lunes en Tamaulipas se prevé que las temperaturas oscila entre los 11°C y 28°C. A lo largo del día, prevalecerá viento moderado de sureste, con rachas que podrán llegar de 30 a 35 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 28°C y mínima de 11°C, Matamoros máxima de 27°C y mínima de 13°C, y en Nuevo Laredo máxima de 5°C y mínima de 14°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé para hoy, el frente frío (Núm. 28) se extenderá sobre el noreste de México e interactuará con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, provocando chubascos y vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el frente frío (Núm. 29) muy próximo a la frontera noroeste del país, mismo que interactúa con un vórtice de núcleo frío y con la entrada de humedad producida por las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá vientos fuertes con tolvaneras, además de lluvias que pueden ser fuertes sobre Baja California y caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicho estado, así como chubascos en Sonora, Chihuahua y Durango. 

Entrada de humedad del Mar Caribe generará lluvias aisladas sobre el sureste del país y Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

UANE