Este martes se prevé calor en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de febrero, 2023 | 6:26 AM

Este martes se prevé calor en Tamaulipas

Este Tamaulipas se prevé este día que las temperaturas oscila entre los 21°C y 35°C. A lo largo del día, viento moderado de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 42 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 33°C y mínima de 21°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 21°C, y en Nuevo Laredo máxima de 35°C y mínima de 18°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que este día el frente frío que se desplazará sobre la zona fronteriza del norte del país en el transcurso de la tarde, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas fuertes a intensas de viento en el noroeste y norte del país, así como, chubascos y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Asimismo, se incrementará la altura del oleaje en costas occidentales de Baja California con olas de 2 a 3 metros. Mientras que, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.

Finalmente, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantiene tiempo estable, con ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

cardie