Esteban Gutiérrez correrá Fórmula E en México

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de enero, 2017 | 1:39 PM

Esteban Gutiérrez correrá Fórmula E en México

El mexicano Esteban Gutiérrez, expiloto de la escudería Haas de Fórmula Uno, disputará el e-Prix de México de la Fórmula E el próximo 1 de abril, anunció este lunes el español Alejandro Agag, mandamás del campeonato de coches eléctricos.

"Gutiérrez va a participar en la carrera de México y otras carreras de la temporada", aseguró Agag en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la Ciudad de México en la que participó el Jefe de Gobierno de la misma, Miguel Ángel Mancera.

Agag destacó que Gutiérrez "es un piloto que puede luchar por el título de la Fórmula E" y calificó su incorporación al circuito como una noticia "bomba" en México y a nivel mundial, que alimentan las esperanzas de éxito de la carrera mexicana.

El consejero delegado de Fórmula E Holdings anunció que, además del propio Esteban, la organización se encuentra en conversaciones con varios pilotos más que han corrido en Fórmula Uno para que se incorporen a este circuito que se disputa con monoplazas eléctricos.

"Es muy importante volver, el primer año fue una carrera espectacular y este segundo queremos que todavía sea más grande: México es un país muy importante para nosotros", aseguró Agag.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la disputa de la Fórmula E por segundo año consecutivo, es "relevante", porque se comparte con ciudades del mundo como Nueva York, Buenos Aires o Montecarlo.

"Auguro a la Fórmula E un gran éxito y un porvenir mejor", dijo Mancera, que aseguró que para la Ciudad de México el reto será darle una mayor difusión previa e involucrar a la afición del automovilismo.

Mancera anunció que su gobierno buscará llevar a la Ciudad de México un Rally de automovilismo, la única competición que le falta porque ya se cuenta con carreras de Fórmula 1, de Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia.

El Jefe de Gobierno dijo que la Fórmula E es un ejemplo de la tarea de la Ciudad de México por el uso de combustibles más limpios y de su apuesta por los autos híbridos eléctricos, para evitar la crisis de la gasolina.

"No nos estamos equivocando, el gobierno debe tener una visión de modernidad y cambiar lo que ha sido un combustible que ahora debe quedar en el pasado y dirigirnos a esto, a la era moderna", dijo el Jefe de Gobierno sobre la Fórmula de monoplazas eléctricos.

El calendario 2016-2017 de la Fórmula E arrancó en octubre del año pasado con la carrera de Hong Kong y el 12 de noviembre con una prueba en Marrakech (Marruecos).

El 18 de febrero se dipsutará el e-Prix de Buenos Aires (Argentina) y el 1 de abril, la Fórmula E cumplirá su presentación en México para seguir en Mónaco, París, Berlín, Bruselas, Nueva York y Montreal.

UANE