Esto va para largo y debemos apoyar a los más vulnerables: Carlos Peña Ortiz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de mayo, 2020 | 8:16 PM

Esto va para largo y debemos apoyar a los más vulnerables: Carlos Peña Ortiz

La pérdida de empleos debido a la imposibilidad de laborar tanto en el sector formal como en el informal han traído fuertes consecuencias económicas en las familias reynosenses, sobre todo en las que habitan los sectores más vulnerables, espacios en donde “por primera vez en mucho tiempo” el hambre comienza a ser una problemática tangible.

De acuerdo al Presidente del Voluntariado Juvenil del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Carlos Peña Ortiz, esto ha quedado de manifiesto durante los recorridos que han realizado para entregar apoyos a la ciudadanía durante las últimas semanas en diferentes zonas del municipio.

“Por primera vez hemos visto sectores completos donde se está viendo el hambre, donde hay gente que no ha comido en dos, tres días. Donde tenemos niños que no han comido en dos o tres días y que traen el azúcar baja, que están padeciendo de esto”.

Expresó que han sido testigos de esta situación en distintas colonias, pero que destacan por su mayor afectación las de Las Calabazas, 10 de mayo, La Nopalera, así como los ejidos que se encuentran rumbo a Ciudad Victoria y en la Ribereña.

“La situación está muy grave. La gente ha perdido su trabajo, lo que es en el sector formal y, en el informal, es muy difícil para ellos trabajar en este tipo de ambiente y por eso la falta de recursos. La falta de liquidez en el municipio ha hecho que diferentes sectores de la población se acaben sus pocos ahorros y también empiezan a padecer el no tener comida”, manifestó.

Peña Ortiz, quien ha encabezado estos grupos de voluntarios que llevan tanto despensas a familias de escasos recursos como alimentos y mascarillas N95 a personal de salud de los diferentes hospitales públicos de la ciudad, destacó la importancia de la solidaridad en un momento como éste, ya que no existe certeza de cuánto tiempo permanecerán las restricciones actuales por la pandemia.

“Esto va para largo y debemos redoblar esfuerzos para apoyar a la población más vulnerable”, aseveró al tiempo que agradeció a quienes se han sumado ya en esta labor, señalando entre ellos a la sociedad civil, la CMIC, empresas y maquiladoras, así como al beisbolista Jaime García quien, además de donar miles de despensas, se sumó a la entrega personal con el Voluntariado.

cardie