Estos son, hasta el momento, los atletas aztecas clasificados a los JO de Tokio 2020

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2020 | 3:00 PM

Estos son, hasta el momento, los atletas aztecas clasificados a los JO de Tokio 2020

A seis meses de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta el momento, la delegación mexicana ha sumado 34 plazas que garantizarán la presencia de 74 deportistas en 12 disciplinas. Siendo un total de 39 hombres, 30 mujeres y cinco en pruebas mixtas.

De ellos, tan sólo nueve ya tiene su plaza asegurada, y estos son: pentatlón moderno, tiro con arco tiro deportivo y gimnasia artística, por lo que el resto deberán refrendar su lugar en procesos internos antes de ser inscritos.

En el atletismo, por ejemplo, se clasifica al superar la marca puesta por World Athletics. En el caso de los deportistas aztecas deberán refrendar su plaza en el campeonato nacional. Estos son los 10 que obtuvieron su plaza:

-Paola Morán, 400 m. planos

-Jesús Tonatiu, 800m. planos

-José Luis Santana, maratón

-Jesús Esparza, maratón

-Juan Joel Pacheco, maratón

-Alegna González, marcha 20 kms

-Carlos Sánchez, marcha 20 kms

-Julio César Salazar, marcha 20 kms

-Ilse Guerrero, marcha 20 kms

-Isaac Palma, marcha 50 kms

Beisbol ya clasificó en el toreno Premier 12, siendo el mejor equipo de América, por lo que 24 peloteros representarán a México en el país nipón.

Rommel Pacheco, Kevin Berlín, Paola Espinosa y Melany Hernández, asi como Yahel Castillo y Juan Celaya, obtuvieron sus plazas en clavados y será la Federación Mexicana de la diciplina, quien lleve un proceso interno para determinar al equipo olímpico.

Alexa Moreno y Daniel Corral, así como Nuria Diosdado y Berzabé Jiménez, unos por gimnasia y natación artistica, respectivamente, ganaron una plaza. Los dos primeros ya está asegurada, mientras que las “sirenas” deberan esperar a lo que decida la Federación Mexicana de Natación, en torno a si refrenda su pase o selecciona a otro dueto.

El resto de los deportistas son:

-Mariana Arceo en Pentatlón moderno

-Alejandra Valencia, tiro con arco

-Jorge Orozco, tiro deportivo

Alejandra Ramírez, tiro deportivo

José Luis Sánchez, tiro deportivo

Edson Ramírez, tiro deportivo

Gabriela Rodríguez, skeet

Mariana Aguilar, Vela

Ariadna Gutiérrez, ciclismo de ruta

Enrique González, encuestres

Lorenza O’Farril, encuestres

Eugenio Garza, encuestres

Patricio Pasque, encuestres.

“Hay recurso y está etiquetado, con fechas exactas… Es un trabajo que hicimos desde el año pasado. Por lo menos 20 atletas mexicanos podrían llegar a las finales, que podrían ganar medallas y al menos 5 la obtendrán; podría ser la mejor participación de México en Juegos Olímpicos”

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzarán el 24 de julio y finalizarán el 9 de agosto.

cardie