Estrenará Netflix película dramática sobre Ana Frank

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2022 | 2:44 PM

Ana Frank fue un personaje muy importante en la historia universal, más precisamente durante la Segunda Guerra Mundial, debido al diario que dejó cómo evidencia de una parte importante de su vida, mientras estuvo encerrada por dos años en el ático junto a su familia. Y ahora Netflix contará su historia con una película que pinta a ser un éxito.

El título de la producción es “Mi mejor amiga, Ana Frank” y tendrá una duración de 1 hora y 43 minutos.

De acuerdo con Netflix, “Mi mejor amiga, Ana Frank” estará basada en la amistad real entre Ana Frank y Hannah Goslar, desde la ocupación nazi en Ámsterdam hasta su desgarrador reencuentro en un campo de concentración.

“Mi mejor amiga, Ana Frank” es protagonizada por Josephine Arendsen, Aiko Mila Breemsterboer y Roeland Femhout, entre otros.

La amistad entre las dos jóvenes se dio en medio de la Segunda Guerra Mundial y culminó en el campo de concentración Berger-Belsen, cuando Ana murió. Actualmente Hannah Goslar tiene 93 años y vive en Kiryat Moshe, Jerusalén occidental.

La película se estrenó originalmente en Países Bajos en septiembre de 2021.

El "Diario de Anna Frank", uno de los documentos claves de la época del Holocausto, ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) patrimonio de la humanidad.

Ana Frank soñaba con ser escritora y pensaba en publicar su diario bajo el título de "La casa de atrás".

Ana Frank nación en Fráncfort (centro de Alemania) el 12 de junio de 1929 en el seno de una familia judía que en 1934 se marchó a Holanda huyendo de los nazis.

cardie