Estudiantes de preparatoria y universidad, serán los primeros en regresar a clases presenciales: SST

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2021 | 12:32 PM

Estudiantes de preparatoria y universidad, serán los primeros en regresar a clases presenciales: SST

Los estudiantes de nivel medio y nivel superior de Tamaulipas, podrían regresar a las actividades académicas de manera presencial, aseguró la Secretaría de Salud del estado, quien señaló que pese a eso aún no hay una fecha definida.

De acuerdo con su titular, Gloria Molina Gamboa, explicó que se daría prioridad a las prácticas profesionales de los estudiantes de preparatorias y universidades, debido que estos no se han podido realizar de manera virtual.

Lo anterior significaría un “inicio” a la reactivación escolar, para después, de manera paulatina, ir comenzando con la reanudación de clases presenciales en los otros niveles educativos, desde preescolar hasta secundaria.

“No sabemos (cuando se regresará a clases), estamos ahorita en el análisis de establecer el regreso a las materias de prácticas de nivel medio y superior, carreras que necesitan la práctica, estamos analizando según las condiciones epidemiológicas que tenga el estado”, explicó la funcionaria durante su participación en el el panel virtual “La Familia, la Salud Mental y el Impacto del Covid-19”, organizado por el DIF Tamaulipas.

“Dependiendo del avance que se tenga con la vacunación (será el regreso a clases paulatino), algo que los profesores han solicitado antes del inicio de clases presenciales es que puedan estar vacunados contra Covid-19 (…) en este momento lo que es importante saber, es que la vacuna no está funcionando para funcionar en menores de 16 años, el regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública ha anunciado que los estados regresarán cuando estén en semáforo verde”, agregó.

Cabe señalar que, estamos a pocos días de que se cumpla un año exactamente de que se suspendieran todas las clases de manera presencial en el estado. Fue el pasado 18 de marzo cuando se tomó la decisión de mandar a los estudiantes a casa, tras haber registrado tres días antes el primer caso de covid en Tamaulipas.

Actualmente la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico en color amarillo con 49 mil 882 casos positivos, 44 mil 606 personas recuperadas, así como 4 mil 509 personas que perdieron la vida a causa de complicaciones por dicha enfermedad.

Además de que se mantiene en la Fase l y ll del Plan Nacional de Vacunación que incluye a personas adultas mayores de 60 años y al personal médico que se encuentra en la primera línea de la batalla contra el virus.

UANE