EU buscará detener ‘turismo de parto’ con restricción de visas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2020 | 5:02 PM

EU buscará detener ‘turismo de parto’ con restricción de visas

La Casa Blanca buscará endurecer las reglas para la emisión de visas a mujeres extranjeras que van a los Estados Unidos para dar a luz para que sus hijos reciban automáticamente la ciudadanía estadounidense, algo que se conoce como ‘turismo de parto’.

De acuerdo con la 14ª. Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la ciudadanía por nacimiento está garantizada, algo que el mandatario, Donald Trump, ha criticado calificándola como “francamente ridícula”.

Con esta nueva medida de la Casa Blanca se prevé endurecer los requisitos para los beneficiarios de la visa Tipo B, la cual está destinado para viajes turísticos y de negocios a corto plazo.

"Este cambio tiene como objetivo abordar los riesgos de seguridad nacional y de aplicación de la ley asociados con el turismo de parto, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de parto", detalló la dependencia.

De ser aprobadas dichas restricciones, los agentes del Departamento de Estado podrán negar este tipo de visa ante la sospecha que la solicitante dará a luz en el país norteamericano para garantizar la ciudadanía a sus hijos.

cardie