EU deportará a hondureña y sus dos hijos enfermos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2020 | 2:17 PM

EU deportará a hondureña y sus dos hijos enfermos

Las autoridades de Estados Unidos deportarán a Guatemala a una mujer de orgen hondureño y sus dos hijos enfermos, los cuales se encuentran hospitalizados, una vez que los médicos autoricen que los menores viajen.

Ambos menores fueron hospitalizados en los últimos días en el Valle del Río Grande, en el suer de Texas.

En documentos presentados ante un tribunal, el gobierno de Estados Unidos aseveró que pretende deportar el martes a la familia a Guatemala, a la espera de la autorización “de un profesional médico”.

Defensores de la familia acusan al gobierno de pasar por alto la salud de los niñós, uno de seis y de uno, para proseguir con el plan que actualmente es impugnado en tribunales de enviar vía aérea a familias diferentes países para solicitar asilo en otra parte.

De acuerdo con la demanda, la madre y sus niños fuerons enviados primero a un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza de McAlle, Texas, un exalmacen donde los migrantes son recluidos en enormes jaulas, y depues a un complejo de casas de camñana en Donna, donde se quedaron más días del límite.

La bebé de un año sufre de diarrea y fiebre, y el chico de seis tiene gripe, enfermedad de la que murió un adolescente de 16 años cuando estaba en custodia de la Patrulla Fronteriza el año pasado.

cardie