EU inicia proceso de extradición de Yarrington 

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2017 | 12:51 PM

EU inicia proceso de extradición de Yarrington 

El gobierno de Estados Unidos presentó la documentación necesaria a las autoridades judiciales italianas para que dé inicio el proceso de extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

La presentación de la solicitud de extradición se realizó una semana antes del plazo de 45 días establecido por el Artículo XII del tratado de extradición entre Estados Unidos e Italia.

El inicio del proceso permite que se ponga fin a la previsión preventiva de Yarrington Ruvalcaba y avancen las gestiones para que se determine su extradición.

Las autoridades italianas dijeron desconocer si México formalizará su petición de extradición, al igual que la decisión de ceder la extradición primero a Estados Unidos, ya que no ha sido notificada formalmente ante la fiscalía de Florencia.

México tiene hasta el próximo 9 de julio para presentar la solicitud de extradición de acuerdo al Artículo 12 del Tratado entre Italia y México en la materia, pues se establece un plazo de 60 días para presentarla.

cardie