EU ofrece una recompensa de 15 mdd por Nicolás Maduro

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2020 | 11:30 AM

EU ofrece una recompensa de 15 mdd por Nicolás Maduro

Este jueves el secretario de Justicia del Gobierno de Donald Trump, William Barr, anunció que han emprendido acciones judiciales contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro y contra los jerarcas de la revolución por narcoterrorismo y corrupción.

Al frente de la lista negra está el presidente de Venezuela y el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y jefe del Ejército, cuya recompensa también es por 15 millones de dólares.

Mientras que en la segunda fila figura Tareck El Aissami, vicepresidente económico. Al ex gobernador, que encabeza uno de los grupos más poderosos de la revolución, se le han unido Diosdado Cabello, líder del ala radical y militar y dos militares ahora enfrentados con el poder bolivariano.

Se trata de Hugo 'El Pollo' Carvajal, jefe de la inteligencia y contrainteligencia con Hugo Chávez y Maduro, cuya extradición desde España a Estados Unidos fue ordenada por la Audiencia Nacional, y el general Clíver Alcalá, a quien Maduro acusa de encabezar una operación para acabar con su vida. La recompensa por todos ellos es de 10 millones de dólares.

 

cardie