Eugenio Hernández Flores continuará en prisión preventiva

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2020 | 8:51 AM

Eugenio Hernández Flores continuará en prisión preventiva

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores continuará tras las rejas, luego de que un juez de control, resolviera volver a dictar la prisión preventiva justificada, en uno de los procesos que continúa en su contra.

De acuerdo a lo que marca la carpeta procesal 237/2018, en la que el ex mandatario estatal es señalado de operación con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

Patricio Lugo Jaramillo, quien presidió la audiencia de la Sala A, en el Palacio de Justicia, resolvió lo anterior para dar cumplimiento a una resolución en el amparo en revisión 83/2018.

El Juez consideró prudente que continúe en prisión preventiva en el Penal de Tenango, en el Estado de México, donde vía conferencia se realizó la audiencia de medidas cautelares.

El exmandatario tamaulipeco fue detenido el 6 de octubre del 2017, acusado de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita, según quedó asentado en la carpeta 67/2017, por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira.

El exgobernador tiene pendiente la resolución de un amparo para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

UANE