Evacúan oficinas de Google en CDMX por amenaza de artefacto explosivo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de junio, 2023 | 8:31 PM

Evacúan oficinas de Google en CDMX por amenaza de artefacto explosivo

La tarde de este jueves fueron evacuadas las oficinas de Gloogle que se encuentran ubicadas en la ciudad de México por “una potencial situación de emergencia”.

Sin dar más detalles al respecto, la empresa informó que fueron notificados por las autoridades locales de esta situación podría poner en riesgo a quienes se encontraban en sus instalaciones en Montes Urales 445.

“Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación. Proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles. La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad máxima y estamos tomando todas las medidas para garantizarla”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó que al lugar llegó personal de la Unidad de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea “Zorros”, ya que por medio del número de emergencia 911 reportaban un artefacto explosivo en las instalaciones.

Los uniformados especialistas en el detección de explosivos se entrevistaron con el encargado de seguridad del edificio, el cual les mencionó que no habían recibido algún tipo de llamada o amenaza que pusiera en riesgo la integridad de los ocupantes del inmueble.

Sin embargo, en apego al protocolo de actuación policial, el personal especializado realizó un rastreo minucioso en las inmediaciones y al interior del edificio sin localizar objeto alguno que representara un peligro para la población.

UANE