Evolucionan favorablemente los 86 contagiados de la Casa Hogar San Antonio

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de julio, 2020 | 8:49 PM

Evolucionan favorablemente los 86 contagiados de la Casa Hogar San Antonio

Tras el brote de contagios de Covid-19 en la Casa Hogar San Antonio donde 86 personas entre trabajadores y residentes resultaron positivos, la Directora del DIF Tamaulipas, Omheria López Reyna dio a conocer las medidas y acciones que se siguen implementando entre los que destacan:

El no acceso para personas, así como la sanitización constante del centro asistencial.

“Los únicos que pueden entrar son empleados y personal de salud, el Centro se dividió en 5 módulos para facilitar el distanciamiento físico entre los residentes: 2 áreas de mujeres, 2 áreas de hombres y 1 área de niñas y niños”.

Además mencionó que 26 residentes fueron movidos a otro espacio habilitado donde cuentan con todo lo necesario.

“Los alimentos se los llevan a cada área y los residuos de comida se incineran, los utensilios y ropa son desinfectados”.

Por otro lado comentó que se reforzaron los 3 filtros de acceso que se tienen implementados y Personal de Coepris sanitiza los módulos cada 2 días.

“El personal al ingresar al Centro debe pasar por 3 filtros sanitizantes que incluye túnel sanitizador, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas, guantes y overoles quirúrgicos , así como googles y cubre botas. Cabe mencionar que el personal recibió capacitación para la colocación y retiro de los equipos de bioseguridad personal”.

Los desechos producidos se recolectan en bolsas de RPBI y se cuenta con servicio de recolección privado.Las actividades de esparcimiento incluyen salidas al exterior en diferentes horarios y se han crearon Protocolos de Seguridad Sanitaria para la Reapertura de Actividades ante COVID-19.

Por último dijo que para los centros asistenciales se creó una guía operativa para el personal de Centros Asistenciales ante Crisis por COVID-19, que permitirá a los centros asistenciales del estado reducir la posibilidad de los contagios dentro de estos espacios, donde residen niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.

cardie