Exhortan a dueños de mascotas a vacunar contra la rabia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Astrid Blanco

Publicado: 21 de enero, 2021 | 6:37 PM

Exhortan a dueños de mascotas a vacunar contra la rabia

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mascotas reynosenses, el Centro de Atención Canina y Felina invitó a los responsables de animales domésticos a estar atentos para aplicar a sus mascotas las vacunas contra la rabia, las cuales se aplicarán a través de automóviles que recorrerán diferentes sectores.

"Los vehículos que traen son particulares, no traen logo, pero pidan su identificación antes de vacunar", declaró su titular, Maricruz Prado Espinosa, agregó, el año pasado se aplicaron 40 mil dosis meta que espera superarse en este 2021.

Prevenir enfermedades, explicó, es un acto de responsabilidad no sólo con la mascota, sino con la comunidad, puesto que, en el 2020 se registraron entre 10 y 15 ataques mensuales a personas, ocasionados por mascotas, cifra que disminuyó en los últimos meses.

"Cuando a una persona la agrede un perro, primero pueden acudir a un centro de salud o al Hospital General, la atención es gratuita, acudan a nosotros con todos los datos de la mascota y la dirección, para nosotros poder observar al perro, que lo traigan y aquí les decimos todo el proceso", explicó. 

Este periodo de observación puede llevar hasta 100 días, indicó, por lo que enfatizó este llamado a la responsabilidad, llevando a cabo además esterilizaciones y consultas al veterinario.

UANE

Notas relacionadas