Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para "dar certeza a las causas de su muerte", afirma SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de mayo, 2022 | 8:57 AM

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para "dar certeza a las causas de su muerte", afirma SSPC

El Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que se solicitará ante un juez la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para un tercer peritaje forense y esclarecer las causas de su muerte.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que será solicitado por la Fiscalía de Nuevi León para darle mayor certeza a las causas de muerte de la joven de 18 años.

"En tal virtud, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte”, puntualizó.

Esto se da luego de que, de acuerdo con la necropsia de las autoridades neolonesas, Debanhi Escobar murió, probablemente, de manera accidental al caer a un pozo de agua del hotel Nueva Castilla, en Escobedo.

Sin embargo en un segundo estudio, solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, se precisa que ella murió a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.

UANE