Exigen explicación por tarjetas de apoyo abandonadas en la calle

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de octubre, 2020 | 4:16 PM

Habitantes de la colonia Nuevo Amanecer reportaron mediante redes sociales el hallazgo de un lote de tarjetas con sellos de la Secretaría de Bienestar Social del Estado con nombres de residentes del sector, por lo que solicitaron a la dependencia emitir una explicación sobre el origen y la finalidad de las mismas.

Ana Beatriz Hernández Cabrera, comentó que su hermana encontró las tarjetas al interior de una bolsa en la calle Francisco Ibarra de la misma colonia, y tras reconocer los nombres de sus vecinos, publicó el hallazgo en redes sociales, posteriormente, entregó en su domicilio aquellas que fueron reclamadas por los respectivos dueños.

Presuntamente, corresponden a un beneficio que debió ser entregado hace un año, "hay personas que sí las tienen, nada más a unos se las entregaron y a los demás no", señaló, sin embargo, mencionó, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

A este argumento, se sumó una de las fundadoras de la colonia, la presidenta del Comité de Obras, Sandra Guadalupe Quiñones Torres, quien señaló a la representante del Comité de Bienestar Social en el mismo sector de condicionar apoyos, eliminar las publicaciones en redes sociales y entregar la bolsa encontrada con su contenido.

"Yo quisiera de veras que alguien nos explicara de qué se trata o qué podemos hacer", comentó, agregó, en caso de tratarse de un beneficio social, solicitan sea entregado a las personas que realmente lo necesitan, de lo contrario, destruirlas para evitar futuros perjuicios a las personas involucradas.

UANE